Palabra bíblica y testimonio de vida del evangelista Diego Carbone, del equipo evangelístico Misión Cristiana Mensaje de Salvación liderada por Carlos Annacondia.
Palabra bíblica y testimonio de vida del evangelista Diego Carbone, del equipo evangelístico Misión Cristiana Mensaje de Salvación liderada por Carlos Annacondia.
PIE tiene como parte de sus objetivos hallar los dones y habilidades de cada participante del programa, y hacer todo lo posible para desarrollarlos. Se realizan prácticas de organización, de culto, de prédicas, de evangelismo, de ayuda a los demás, de enseñanza infantil, de grupos pequeños, de mantenimiento y de distintas artes entre otras áreas. A fin de año se realiza un viaje por el país para realizar prácticas ministeriales en distintas Iglesias.
Las materias y prácticas son llevadas adelante por pastores de amplia experiencia con jóvenes y otros expertos en las materias que dictan.
Aparte del dictado de materias, los alumnos cuentan con un matrimonio de directores que están atentos a las necesidades diarias, cuidando, guiando y aconsejando al alumnado.
Los que participan de PIE conviven “24×7” durante 9 meses con otros cristianos que han tomado la misma decisión de entrenamiento. Esta relación diaria es muy fuerte, revolucionariamente educativa, pues presenta la oportunidad concreta de poner por obra lo aprendido, especialmente las enseñanzas relativas al carácter cristiano como amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio (Gálatas 5:22-23 NTV). Se trata de una verdadera prueba de fe que lleva al límite para alcanzar victorias duraderas.
PIE para jóvenes es un plan de nueve meses de duración. Pero que la duración no nos engañe pues -al ser intensivo- incluye unas 900 horas cátedra de estudio, más tiempos de “prácticum” que impactarán la vida espiritual y la vida de servicio. Se trata de un programa breve pero de alto impacto en las vidas. Por otro lado, al durar solo nueve meses, permite que el joven pueda hacerlo sin demorar demasiado sus estudios de formación profesional.
Nuestras materias se agrupan en cuatro áreas de la siguiente manera:
BIBLIA (Antiguo Testamento I y II, Vida de Jesús, Hechos de los Apóstoles, Epístolas de Pablo desde Prisión)
DOCTRINA (Intro a la Teología, Cristología, el ser de Dios, Soteriología, Evangelismo, Alabanza & adoración, Misionología, Escatología)
HERRRAMIENTAS (Ciencias bíblicas e interpretación bíblica, Historia de la Iglesia, Sectas y religiones)
MINISTERIALES (Niños, Jóvenes y adolescentes, Grupos pequeños, Ética ministerial, Homilética y comunicación, Música, Talleres específicos, Desafío Sobrenatural)
>>LECTURA: A estas materias se suma el poderoso impacto de más de doscientas horas de lectura directa de la Biblia, guiados por coordinadores y un programa de lecturas.
Si querés más información, llena estos pocos datos y nos comunicamos en breve.
Enclavada en un parque arbolado, la Casa Bíblica cuenta con un complejo habitacional, baños, salón de clases, gran comedor general, living de usos múltiples, cocina, oficina pastoral y casa de directores, en un pintoresco formato “herradura” propio de las casas del principios del siglo XX.
[supsystic-gallery id=3 position=center]
El Programa Intensivo de Entrenamiento (PIE) para jóvenes es el equilibrio justo de experiencia e innovación. Experiencia por los casi 50 años dedicados a la formación de jóvenes en el conocimiento bíblico y servicio cristiano. E innovación, tanto por la adecuación a las nuevas necesidades de adolescentes y jóvenes, como por la incorporación de técnicas, actividades e implementos de vanguardia para garantizar la mejor experiencia educativa.
Para fortalecer la vida de relación con el Señor, los alumnos cuentan con distintas actividades que los ejercitan. Todas las semanas se realiza un culto interno e íntimo, especialmente pensado para encontrarse con Nuestro Dios. En forma diaria tienen un espacio de intercesión y oración apasionada, donde su fe se pondrá a prueba y abrirá la posibilidad de ver el poder de Dios en acción. Cuatro veces por semana participarán de los cultos generales de la Iglesia local, lo que les da una excelente oportunidad de vivir la alabanza y adoración en el marco de la congregación.